Rosario, Sin.- El desabasto en el suministro de agua potable es un severo problema en las comunidades de Tablón I y Tablón II, las cuales se encuentran en la salida norte del municipio de Rosario.
Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, director de Obras Públicas en el municipio, expuso que este problema que se ha tenido por años en ambas comunidades, se daba por la falta de una fuente de agua con la capacidad suficiente para abastecer las necesidades de los poblados.
También puedes leer: Falla el suministro de agua en comunidades del valle en Escuinapa
Destacó que actualmente ya se tienen en marcha proyectos en cada una de las comunidades, para poder resolver el problema y dar cobertura en el servicio de agua potable a las familias.
Detalló que, en El Tablón I, se tiene en marcha la construcción de una noria, la cual tiene un costo de dos millones de pesos y se contempla, sea entregada a finales de este mes.
"En el Tablón Viejo estamos haciendo una noria, afortunadamente ya encontramos agua, nos da cuatro litros por segundo, calculamos que sin ningún problema nos va a llenar en una hora el tinaco que tenemos en Tablón Viejo... La obra se inició en julio, no se pudo trabajar porque afortunadamente ahí donde se diseñó es una laguna completamente y hasta los primeros días de diciembre se secó y se pudo tener acceso a la obra, la obra se pretende terminar a finales de este mes".
En el Tablón II, que es la última comunidad al norte de Rosario, comentó que para este año se tiene contemplado la construcción de un nuevo tanque elevado, ya que " El que se encuentra actualmente filtra mucha agua y la altura en la que se encuentra no permite que el agua alcance a llegar a todos los hogares, por lo que ya se está diseñando el proyecto para llevarse a cabo en este 2023".
Al concluir, dijo que con estas obras se lograría cumplir con el abasto de agua en estos poblados, para seguir con obras de agua potable en otras comunidades que tienen problemas con el servicio.