Mazatlán,Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo UNEPREVIF busca frenar la violencia contra las mujeres en Mazatlán.
Esta semana los elementos de estas corporaciones acompañaron a tres mujeres del puerto a interponer denuncias por violencia física.
Puedes leer: Mazatlán en alerta por violencia familiar: se disparan las denuncias en cinco años
Francisco Brion González, comandante del grupo UNEPREVIF, indicó que gracias a la denuncia emitida a los números de emergencia, el personal se trasladó a las instalaciones de una clínica donde una de las mujeres afectadas recibió curaciones por las heridas que le causaron golpes con el puño y un vaso de cristal.
"Ante el temor de una nueva agresión, pidió apoyo de la Unidad Especializada en casos de Violencia Familiar para recibir orientación jurídica y psicológica y posteriormente llevarla ante la instancia de Fiscalía del Estado para interponer la denuncia y se dé el seguimiento correspondiente en contra de la agresora", explicó.
Respecto a los otros dos casos, informó que al momento de recibir el reporte vía números de emergencia, el personal se trasladó a los domicilios ubicados en la zona sur y oriente de la ciudad, con el propósito brindar atención y seguimiento a los hechos relatados al tener contacto con las mujeres.
En ambas situaciones las mujeres afectadas manifestaron agresión física y psicológica, por lo que el personal brindó orientación jurídica y servicios integrales, para después trasladar a las damas a proceder con la querella.
Ayuda
El titular de UNEPREVIF reitera a la sociedad que emitir la denuncia a los números de emergencia puede ser vital para brindar apoyo y atención.
De igual manera, llamar al 6699-868126 evitará que la situación pase a desenlaces de mayor índole.