Mazatlán, Sin.- El Parque Aeroespacial de Mazatlán avanza, su primera etapa terminará en este año para que tomen posesión las compañías establecidas y se trabaja ya en atraer nuevas inversiones como Tesla que se instalará en Nuevo León, anunció Víctor García Collado.
El cofundador del Parque Aeroespacial de Mazatlán manifestó que cuentan con una persona en la Ciudad de México a cargo de estas negociaciones y que se trabaja fuerte para que así suceda.
También te puede interesar: Mazatlán construye cimientos en el sector industrial y logístico
“Lo único que puedo decir de eso es que estamos en la jugada, sí estamos ahí; si bien es cierto que hay estados mejor posicionados porque ya tienen un histórico industrial, Sinaloa no sale en el mapa por desgracia ni en el automotriz ni aeronáutico, es difícil convencerlos, pero sí estamos en la jugada, no en el automotriz pero sí en otros sectores”, dijo.
Destacó que este proyecto cuenta con muchas ventajas sobre otros al ser el único ecológico en toda América Latina, que cuenta con un aeropuerto privado y está a 25 minutos del puerto de carga.
Señaló que Sinaloa tiene un potencial que nadie se imagina, por ello se trabaja junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y las cámaras empresariales para que se tenga una imagen distinta a la que se tiene.
García Collado aseguró que en Mazatlán y Sinaloa hay más seguridad que en otros estados, mejor mano de obra y que el talento sinaloense es impresionante, pero que no lo conoce la gente, por lo que hay mucho trabajo por hacer.
"Hay que trabajar internacionalmente con la imagen que tiene Sinaloa, hay mucha incultura, cuando mencionan a la entidad se vienen muchas cosas a la mente menos lo industrial, cuesta que lo entiendan, pero cuando lo conocen les sorprende mucho, tenemos compañías de otros sitios y cuando vienen dicen: esto es lo mejor que hemos visto en México", expresó.
Capacitación mano de obra
El empresario español añadió que también hace falta capacitar a más mano de obra, para lo que se ha firmado un convenio con las universidades para que integren carreras del renglón industrial.
"Estamos trabajando en la mano de obra, porque tu le dices a Tesla: vente y te dice quiero 10 mil ingenieros en mecatrónica y pues no los tenemos, ya estamos haciendo algo con la UAS y las universidades para que estas compañías lleguen", concluyó.