Buscan potencializar inversión en promoción turística para Mazatlán

Campaña nacional permitiría penetrar en otros mercados: González Torrentera

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · martes 3 de diciembre de 2019

Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Mazatlán Sin.- El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera, señaló que incursionar en una campaña nacional de promoción y concientización sobre la importancia del turismo al interior del país como en el exterior, permitirá penetrar en otros mercados en los que no se conoce Mazatlán.


El fin de semana aumenta el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Mazatlán. Foto: Rolando Salazar I El Sol de Mazatlán


Dijo que la propuesta del Consejo de la Comunicación “Voz de las Empresas” hecho a la Asociación de Autoridades Locales de México, representa la unificación de esfuerzos para dar a conocer los destinos del país, a través de una campaña que potencialice por mucho los recursos que se van a invertir.

Indicó que para un municipio como Mazatlán, invertir 20 millones de pesos en promoción turística, en este esfuerzo conjunto se multiplicaría en 160 millones, que es lo que cuesta la campaña a nivel nacional.

La propuesta de promoción turística incluye dos fases, la primera es resaltar la importancia de la promoción y concientización del turismo al interior del país y en el extranjero, y la segunda, promocionar los destinos que están integrados a la AALM.


La estrategia es participar 15 destinos o 20, y unificar este esfuerzo, se nos hace más accesible como municipios, también se plantea la posibilidad que también puedan sumarse al esfuerzo la iniciativa privada, es cerrar la pinza y penetrar en otros mercados

González Torrentera


Al final, agregó, el trabajo conjunto tanto de los municipios que conforman la Asociación, como al interior de cada ayuntamiento y los empresarios que tienen que ver con el tema, ayudará a generar una campaña nacional que potencialice por mucho el recurso que se va a invertir.


Te puede interesar: Cierre de calles en Mazatlán le “pega” a operadores turísticos


Puedes invertir alrededor de 20 millones de pesos, pero se convierten en 160 millones de pesos que es lo que cuesta la promoción nacional

González Torrentera


CIFRA

160 millones de pesos cuesta una campaña de promoción turística a nivel nacional, que sería apoyada con la aportación de varios municipios y empresarios.


Leer mas aquí: