Rosario. - La carencia de agua para los animales es uno de los factores principales que han afectado al sector ganadero en el municipio en los últimos años, aseguró Servando Rendón López, presidente de la Asociación Ganadera Local de Rosario (AGLR).
El líder de este sector productivo en el municipio comentó que este año la temporada de lluvias ha sido favorable, ya que las precipitaciones que se han presentado han permitido tener una mejor perspectiva.
Los aguaceros que han caído nos han beneficiado mucho, teníamos años batallando porque no había agua para mantener a los animales, los pozos abrevaderos había que estarlos rellenando con pipas, y ahorita todos están llenos con el agua de lluvias.
Rendón López
Lee Aquí: Mazatlán será sede de la segunda reunión nacional de CAPTA
Asimismo, comentó que actualmente se han realizado perforaciones de pozos profundos, con una maquinaria que se brindó por parte de la Unión Ganadera.
“Ahorita nos están apoyando con una máquina para perforar pozos, ya son varios los compañeros ganaderos que la han solicitado para hacer en sus tierras, con esto buscamos garantizar el agua”.
RECURSOS
Los ganaderos que hacen uso de la maquinaria, han tenido que aportar el gasto del diesel, chofer y la tubería, aunque por la renta del equipo no desembolsan nada.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼