Culiacán, Sin.- La práctica para convertir en heterosexual a las personas LGBTTTIQ+, busca ser penada en Sinaloa, por esta razón, colectivos que buscan el respeto por la diversidad sexual y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presentaron la iniciativa para encarcelar o penar a quienes realicen estas prácticas.
Tiago Ventura del Comité de la Diversidad Sexual Sinaloa, expuso que estas "terapias de conversión", causan daño emocional y físico, además de reprimirle y atropellar sus derechos como ser humano.
"Estas son unas prácticas que intentan cambiar la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género a nuestros adolescentes. Esto porque es perjudicial para su salud emocional y física y creemos que en Sinaloa se debe empezar a legislar para castigar estas prácticas" expuso Ventura.
Si esta iniciativa es aprobada por el pleno del Congreso, a cargo de Morena, se habla que las sanciones podrían ir hasta a ocho años de cárcel.
Puedes leer: En un solo proceso Congreso elegirá a dos integrantes de Ceaip
"Hay varios escenarios: se propone que si de trató de personas mayores de edad, dean cinco a ocho años de prisión. Además de que, quien esté ejerciendo estas terapias, médico o especialista de la salud mental, se cese de su profesión. Si se trata de menores de edad, que los padres de familia piedra la patria potestad" informó la abogada Almendra Negrete.
La sociedad civil que busca darle voz a las personas LGBTTTIQ +, tienen fe en que esta iniciativa será aprobada.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: