Buscan que automovilistas respeten rampas y espacios para discapacitados

La campaña será difundida del 22 al 26 de julio en la franja turística del municipio 

José Luis Rodríguez

  · viernes 19 de julio de 2019

El Subinspector de Tránsito, Pedro de Jesús Corona explica el desarrollo de la campaña. Foto: Jesús Guzmán

Mazatlán, Sin. - Respetar los espacios para discapacitados es el objetivo que busca la campaña “Por un Mazatlán Seguro e Incluyente”, que el próximo lunes pone en marcha el DIF Municipal en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista.

Pedro de Jesús Corona, Subinspector de Tránsito, comentó que son 5 los puntos de la bahía costera, en los que se dará a conocer la concientización, que va dirigida principalmente a los automovilistas.

Queremos que respeten los espacios para discapacitados, que respeten las rampas que están colocadas en las banquetas, así como los cruces peatonales que existen en toda la franja turística.


Además de los cajones y áreas de estacionamientos para discapacitados, comentó, los conductores deben respetar los cruces peatonales que hay en todo el malecón.

También, en la campaña se les pide que no conduzcan al mismo tiempo que hacen uso del teléfono celular, ya que es uno de los principales descuidos que genera accidentes.

Respetar los límites de velocidad, 40 kilómetros por hora, y hacer uso del cinturón de seguridad, mencionó, son otras peticiones que se les hará a los conductores de vehículos.




En la campaña, precisó, participan entre 60 y 70 personas que laboran en las diferentes dependencias que conforman el ayuntamiento, incluida la Policía Turística.

Recordó que en punto de las 8:00 horas del lunes será puesta en marcha la actividad de concientización, que será inaugurada entre las avenidas Del Mar y Rafael Buelna por el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.



Lee más aquí

Ismael Tiznado Ontiveros, gerente de Jumapam. Foto: Cortesía

El comisionado realizó la entrega simbólica de apoyos la semana pasada. Foto: Jesús López

Amarrada, la flota camaronera de Mazatlán en el muelle pesquero. Foto: Jesús Guzmán