/ jueves 11 de enero de 2024

Buscan que el turista se sienta seguro en Mazatlán

A través de Capta los visitantes pueden denunciar cualquier tipo de abuso o robo mientras vacacionan en la ciudad

Con el objetivo de garantizar una experiencia turística segura y placentera, Mazatlán le brinda a los visitantes opciones confiables para resolver situaciones delicadas.

En caso de enfrentar problemas como robo, abuso o cobros excesivos, los turistas pueden recurrir al Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), ubicado entre las calles Venus y Ángel Flores, en el Centro.

También puedes leer: Propósitos de Año Nuevo, cómo cumplirlos y evitar fallar en el intento

"En caso de que sufran cualquier tipo de incidente por cualquier autoridad o establecimiento en su estatus de turista, pueden acudir a Capta, estamos llevando a cabo labores de proximidad para trabajar mejor en el servicio al turismo", señaló Donovan Quiñones Castro.

El director de Capta destacó que además de su ubicación principal, cuenta con varios módulos para brindar atención efectiva.

En situaciones problemáticas, el proceso de resolución comienza con un acompañamiento, buscando un acuerdo entre las partes involucradas.

"Se busca primero el acompañamiento para llegar a una conciliación entre ambas partes, en la situación que pueda haber ocurrido", explicó.

En una segunda instancia, Capta Mazatlán colabora con las instituciones correspondientes según el ordenamiento jurídico.

"Ya en una segunda instancia se hace un acompañamiento ya con la institución mediante el ordenamiento jurídico correspondiente, ya veríamos si nos acompañamos de una instancia federal, ellos nos acompañarían mediante una participación compartida a tratar de resolver este incumplimiento, de ahí en caso de no resolverse ya la institución federal podría derivar una multa o sanción", detalló.

El teléfono de Capta es el 6691-18 4256

Ubicación de módulos de atención

  • En las letras de Mazatlán, a la altura del Valentino sobre la avenida Del Mar.
  • Calle Carnaval y Miguel Alemán.
  • Aeropuerto de Mazatlán.

Con el objetivo de garantizar una experiencia turística segura y placentera, Mazatlán le brinda a los visitantes opciones confiables para resolver situaciones delicadas.

En caso de enfrentar problemas como robo, abuso o cobros excesivos, los turistas pueden recurrir al Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), ubicado entre las calles Venus y Ángel Flores, en el Centro.

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"En caso de que sufran cualquier tipo de incidente por cualquier autoridad o establecimiento en su estatus de turista, pueden acudir a Capta, estamos llevando a cabo labores de proximidad para trabajar mejor en el servicio al turismo", señaló Donovan Quiñones Castro.

El director de Capta destacó que además de su ubicación principal, cuenta con varios módulos para brindar atención efectiva.

En situaciones problemáticas, el proceso de resolución comienza con un acompañamiento, buscando un acuerdo entre las partes involucradas.

"Se busca primero el acompañamiento para llegar a una conciliación entre ambas partes, en la situación que pueda haber ocurrido", explicó.

En una segunda instancia, Capta Mazatlán colabora con las instituciones correspondientes según el ordenamiento jurídico.

"Ya en una segunda instancia se hace un acompañamiento ya con la institución mediante el ordenamiento jurídico correspondiente, ya veríamos si nos acompañamos de una instancia federal, ellos nos acompañarían mediante una participación compartida a tratar de resolver este incumplimiento, de ahí en caso de no resolverse ya la institución federal podría derivar una multa o sanción", detalló.

El teléfono de Capta es el 6691-18 4256

Ubicación de módulos de atención

  • En las letras de Mazatlán, a la altura del Valentino sobre la avenida Del Mar.
  • Calle Carnaval y Miguel Alemán.
  • Aeropuerto de Mazatlán.

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