Mazatlán, Sin. - Tras aparecer un posible caso de dengue hemorrágico en la comunidad rural de Escamillas, Victoriano Villalobos Jiménez, comisario municipal, anunció que ejecutarán la tercera campaña preventiva.
El funcionario público aseguró que las acciones consisten en informar a la ciudadanía sobre cómo mantener sus hogares libres de este mosquito, además se aprovechará para descacharrizar los patios de las casas, con el fin de evitar que se propague más el insecto.
Lee también: Inician este viernes los festejos de Nuestra Señora del Rosario
Ahorita estamos con la campaña del dengue, mañana tendremos una junta en Mazatlán para recibir capacitación, y con esta sería la tercera vez que lo hacemos. Estamos en proceso de descacharrización y otras cosas que vamos a mejorar.
Victoriano Villalobos
Reiteró que los problemas de seguridad que azotaban a esta comunidad el año pasado, han disminuido considerablemente, por lo que, dijo, podría considerarse que Escamillas ha vuelto a ser una comunidad tranquila y pacífica.
CASOS
Desde el inicio de la temporada de lluvias hasta el momento, en el Estado de Sinaloa se han registrado 30 casos de dengue, la mayor parte en el sur de la entidad, aunque ninguno ha sido hemorrágico.
Lee más aquí ⬇