Mazatlán, Sin.- Temas como la minería y la problemática que registran los esteros y bahías en el sur de Sinaloa fueron abordados durante la reunión entre constructores de la zona sur de Sinaloa con el secretario de Economía de la entidad, Javier García Coppel.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, Guillermo Trewartha Domínguez, junto con los socios expusieron la experiencia y conocimiento que tienen para ser tomados en cuenta y realizar labores de calidad.
Puedes leer:Congreso tendrá periodo extraordinario para tratar temas sobre mujeres
"Parece que Economía no tiene nada que ver con la construcción, pero sí, ellos tienen una dirección de minería y creo que ahí la CMIC puede estar muy presente, porque hay que hacer infraestructura y hay que ponernos en contacto con las mineras y buscarle por ese lado", dijo Trewartha Domínguez.
Agregó que en el caso de los campos pesqueros, están muy apagados en el sur del estado debido a que Conapesca no destinó recursos para infraestructura como dragados, canales de acceso a los sitios, muros marginales y muelles.
"Buscamos que sean un enlace para ser tomados en cuenta en obras, nosotros tenemos que buscar nuestra chamba", expresó.
PIDEN ATENCIÓN
En tanto, el secretario de Economía en Sinaloa reconoció que la CMIC es un importante generador de fuentes de empleo y que va de la mano con el desarrollo.
Durante esta reunión los empresarios de la construcción del sur de Sinaloa pidieron ser tomados en cuenta en estos renglones, donde el funcionario estatal se ofreció a ser gestor y ver la forma de atenderlos.