Mazatlán. Sin.- Con el fin de que los peatones puedan caminar por las calles de manera más segura, este martes arrancaron los trabajos para el rescate de la intersección vial de la Avenida Santa Rosa, Carretera Internacional 15 y la Avenida Revolución, donde se invertirán hasta 750 mil pesos, dentro del programa "Calles Más Seguras Sinaloa".
Al dar la bienvenida a los participantes, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, destacó que para esta administración ha sido prioridad mejorar la infraestructura vial de la ciudad que garantice un paso seguro para los peatones, principalmente al delimitar las áreas por las que deben cruzar de manera segura.
“Con este tipo de proyectos, desde el gobierno municipal seguimos exhortando a los peatones y a los conductores a ser respetuosos de la señalética y los espacios que cada uno debe utilizar de manera responsable, para lograr una sana convivencia entre todos los sectores”.
Por su parte, Rosa Isabel Mendoza Camacho, Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal y destacó el empeño que se ha puesto en el proceso de la convocatoria para que hoy se traduzca en la obra que está por comenzar.
“Decirles que estamos buscando, tanto el Ayuntamiento como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que las ciudades se humanicen, que las ciudades empiecen a ser de todos y no solo de los transportistas, de no solo de las personas que están manejando un vehículo”.
Destacó que el crucero de la avenida Santa Rosa, Carretera Internacional 15 y la avenida Revolución, es uno de los más peligrosos de Mazatlán, ciudad que registra el 22 por ciento de los accidentes viales que suceden en el estado de Sinaloa, es decir, 1,580 tan solo en el 2020.
Y con respecto a este crucero, dijo que hay más de 30 mil personas pasando en motos, carros, caminando, el transporte público o de transporte de carga, ya que es una vialidad federal, por lo que se está buscando que las ciudades se humanicen, que sean de todos y no de los transportistas o de las personas que están manejando un vehículo.
También puedes leer: Sinaloa en alerta por alza en incidencia delictiva
En el arranque de la obra estuvieron presentes, Jaime López Ríos, director de Proyectos de Seguridad Vial de Refleacciona y Patricio Ruiz, de Supervisión y Desarrollo de Proyectos Céntrico, así como titulares del Implam Mazatlán, Planeación Municipal, Jumapam, Protección Civil y Servicios Públicos.
Lee más aquí: