Rosario, Sin.- Aprovechando la corta distancia con el puerto, la alcaldesa Claudia Liliana Valdéz Aguilar dijo que se busca que Rosario sea una alternativa para turistas que visitan Mazatlán.
La presidenta municipal expuso que la principal medida que se debe tomar, es mejorar los servicios que se ofrecen en el municipio para los visitantes.
También puedes leer: Sinaloa es atractivo para inversión de empresas globales
"Tenemos que prepararnos para recibir al turismo, porque hay veces que recibimos turismo internacional, que está acostumbrado a un nivel que le gusta que lo atiendan, es ahí donde tenemos que trabajar con los hoteleros y restauranteros, que no nada más es decir que venga el turismo, porque el turista va a querer servicios de calidad".
Agregó, que a diferencia de Mazatlán, El Rosario ofrece un clima de tranquilidad y calma, por lo que deben estar preparados para recibir a esas personas que gustan de disfrutar la tranquilidad del Pueblo Mágico.
"Ese turismo que llega a Mazatlán también quiere venir a disfrutar un rato de tranquilidad y si nosotros podemos ser una opción porque estamos a 40 minutos del puerto hay que serlo, el turismo quiere ver otras opciones y nosotros podemos ser esa opción".
Asimismo, dijo que es importante que los rosarenses se sumen a los trabajos de mejoramiento de imagen del municipio y lo hagan apoyando en mantener limpio.
"Queremos que los ciudadanos se sumen e interactúen, es importante crear la conciencia de que el Pueblo Mágico debe estar limpio, necesitamos que el ciudadano sienta que nos tiene que ayudar".
Para concluir, informó que actualmente se están llevando a cabo labores de rehabilitación y limpieza de todos los atractivos turísticos que tiene Rosario.