Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de que los transportistas respeten la línea azul, sobre todo en los días de crucero turístico, arrancó una campaña de concientización vial para hacer este espacio incluyente y más segura para el mismo visitante.
La Directora del Centro de Atención y Protección del Turista, Astrid Macías Fregoso, explicó que durante esta campaña se les pedirá a los transportistas del servicio público que respeten porque esta va a ser un área incluyente y es importante trasmitir ese mensaje.
Que respeten las banquetas, los espacios que son para circular libremente que es el mensaje que viene promoviendo siempre DIF y que nosotros nos sumamos a eso. A los cruceristas que sepan la intención de esta actividad y ciudad que es convertirla en una ciudad 100% incluyente, ya que hay mucho de ellos que desplazan en sillas de ruedas o son débiles visuales
Astrid Macías Fregoso
Por su parte, coordinador de Proyectos Estratégicos de Sedectur, José Pablo Moreno Osuna, dijo que se busca socializar el proyecto de línea azul que forma parte del proyecto de líneas turísticas de Mazatlán y se busca hacer de la línea azul una guía segura para todos los visitantes, pero también para los residentes del centro de la ciudad.
En el Centro el 60% de los adultos, son adultos mayores, eso significa que tienen un tipo de movilidad reducida y el 2% de las personas que viven en el distrito centro tienen alguna discapacidad, entonces estas líneas buscan generar acceso seguro a los diversos equipamientos de todo el centro, es poder ir a las iglesias, a los mercados, a las escuelas, a las paradas de camión de forma segura y accesible tanto para el turista como también para el residente
José Pablo Moreno Osuna
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, destacó que por medio de la concientización, se buscará que los transportistas respeten la línea azul y el desplazamiento de personas con alguna discapacidad por la misma.
Te puede interesar: Taxis del aeropuerto de Mazatlán operan al 100%
En esta campaña que será permanente, participaron personal del Sistema DIF, elementos de la Secretaria de Seguridad Púbica, Guardia Nacional, Grupo CAPTA y elementos de tránsito turístico. Además de unas personas con capacidades diferentes que se sumaron a esta campaña incluyente y que entregaron información a los conductores que circulaban frente al muelle turístico.
Lee más aquí: