Mazatlán, Sin.- Luego de que playa Luna Bonita perdiera la certificación de Playa Limpia en la categoría recreativa, la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán retomará los trámites para recuperar la validación.
El titular de la OAP, Luis Fernando Ortiz Genis, detalló que esa playa perdió su certificación bajo la norma 120 porque descuidaron lo que se necesita para tenerla como tal.
También puedes leer: Playa Gaviotas en peligro de certificación por construcción de corredor gastronómico
Manifestó que se planea retomar los trámites para recuperar las validaciones de Luna Bonita, en donde ya se asignó un auxiliar de limpieza por parte de esa dependencia paramunicipal.
“Hemos puesto a un elemento para que mantenga la playa limpia, no teníamos a un auxiliar de base porque la intención es recuperar la certificación. Por ahora hay muchas cosas qué hacer, ese plan todavía lo tenemos en la lista, pero aún no con fecha”, dijo.
Manifestó que por lo pronto se continuará con el proceso de renovación de Playa Limpia de El Verde, Camacho y Gaviotas, el cual se pretende concluir este mes de julio.
Certificación
La playa Luna Bonita obtuvo su certificación por primera vez a principios de 2020, ante el Instituto Mexicano para la Normalización y Certificación (IMNC), aunque la bandera blanca se les entregó hasta septiembre del mismo año.
El espacio certificado era 500 metros, ubicados entre el acceso del Hotel Luna Palace y los límites del antiguo Hotel El Faro.
Las certificaciones deben renovarse cada dos años, sin embargo, el proceso se interrumpió debido a que no se pagó el trámite.