Mazatlán, Sin.- A recuperar el estatus sanitario y mejorar el precio en el litro de la leche, se comprometió José Antonio Lizárraga Rivera al rendir protesta como nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local para el periodo 2022-2024.
Quien sustituye en el cargo a Felipe Velarde, comentó que reactivará el laboratorio de pruebas de tuberculosis y brucelosis en el ganado, con el apoyo de los ganaderos y del gobierno del estado.
"Traemos un proyecto de reactivar el laboratorio porque es muy costoso llevar las pruebas a Culiacán, y en Mazatlán se estarían concentrando las del sur del estado, desde San Ignacio hasta Escuinapa", dijo.
Lizárraga Rivera señaló que como asociación buscarán recuperar la planta productora de pastura para que les salga más barata a los ganaderos.
Agregó que con el apoyo del gobierno del estado tratará de sacar adelante todos los proyectos importantes, como recuperar el estatus sanitario y con ello lograr un mejor precio en el becerro, así como el concretar un precio justo en el litro de la leche.
"Con esto se mejoraría bastante la situación económica del sector ganadero porque ahorita estamos en una situación muy crítica", expresó.
Este domingo se llevó a cabo la asamblea de la Asociación Ganadera Local, donde la única planilla de unidad registrada la encabezó José Antonio Lizárraga Rivera y donde estuvieron como invitados especiales, dirigentes de asociaciones, diputados estatales, federales, funcionarios estatales y municipales.
Lee más aquí: