Mazatlán, Sinaloa.- Los fondos de infraestructura, equipamiento y la formación de nuevos policías para este año, se gestionan para que sean similares a los 300 millones de pesos que se obtuvieron el año pasado; indicó Renato Ocampo Alcantar, titular del secretariado ejecutivo en Sinaloa.
En la víspera buscan concretar las propuestas de inversión de los fondos federales que tendrán; el funcionario indicó que esperan modificaciones, para las que esperan no recibir trabas en las proyecciones de los recursos a obtener.
Estamos inmersos para poder determinar y hacer las propuestas de inversión de todos los fondos federales que va a haber. Va a haber una modificación y se va a aprobar en este Consejo un nuevo ponderador de las reglas del Fortaseg y Fondos de Seguridad Pública.Renato Ocampo Alcantar, titular del secretariado ejecutivo en Sinaloa.
Puedes leer: Alertan sobre falta de flujo de efectivo en empresas
Será este jueves cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde participarán todos los estados y estudiarán las políticas públicas que tomarán.
NUEVOS POLICIAS
Tan sólo en 2018 se formaron 502 nuevos policías para distribuirse en Sinaloa, cifra que esperan sea superada al doble en este nuevo año.
“Nos consolidamos como uno de los institutos más fuertes y con mayor capacidad de poder formar policías, este próximo año tenemos la intención de llegar a los 800 elementos, con la instrucción del gobernador”, refirió.
Puedes leer: Reconocen a Jorge López Hurtado, tras 42 años de servicio en secundaria de Escuinapa
Una vez determinados los montos, se concertará la distribución de un ejercicio que en 2018 cerró al 90% de la aplicación de los recursos, mientras que Mazatlán ejerció el 98% ante el cambio a nivel federal.