Mazatlán, Sin.- Las estadísticas de accidentes viales en la sindicatura de Villa Unión son preocupantes, aseguró Polo Guerrero Osuna.
El síndico de la comunidad señaló que de acuerdo al cuerpo de rescate y auxilio Bomberos Veteranos Villa Unión, durante el 2021 se atendieron más de 70 accidentes viales, 45 de ellos fueron peatones atropellados.
También puedes leer: Camiones urbanos tendrán carril preferencial para circulación en Mazatlán
De los accidentes viales registrados en Villa Unión, alrededor de un 64% son peatones atropellados. Fotos: Cortesía Bomberos Veteranos Villa Unión
Ante esta situación, existe ya un proyecto integral encabezado por el regidor Reynaldo González, que consiste en la colocación de señalamientos viales, reductores de velocidad dignos e incluso semaforización.
"Él ya tuvo reuniones, incluso yo lo acompañé un par de veces a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado. Es un proyecto creado por la Delegación de Vialidad en Mazatlán, donde precisamente abarca desde El Pozole hasta lo que es la curva con dirección el camino a Concordia, frente a la colonia Flor de Mayo", explicó.
Mencionó que desde hace varios años, los habitantes de la sindicatura habían pedido este tipo de proyectos, pero nadie se había animado a dar el primer paso, por lo que exhortó a las autoridades pertinentes a proceder con una respuesta favorable.
"Los accidentes sí son muy frecuentes, esto nos empuja a tener un poquito más de presión para que las autoridades pertinentes vean que no solamente es un capricho de gestión, sino algo que en realidad está pasando y estamos viviendo día tras día", mencionó.
Concientización
Guerrero Osuna reconoció que parte fundamental de este proyecto es la concientización con los usuarios de la vía pública, por lo que el cuerpo de Bomberos está en disposición de brindar charlas educativas, sobre todo por la falta de cultura del casco por parte de los motociclistas y el cinturón de seguridad en los automovilistas.
"Ellos están ahorita con el tema de los huracanes, que también es importante, están dando pláticas en las colonias de la periferia, de alto riesgo, comentando las medidas necesarias en caso de siniestros, pero también está en pie lo que es una plática de concientización respecto a que el motociclista use el casco y el uso de cinturón de seguridad", indicó.