Mazatlán, Sin.- La Dirección de Planeación Municipal no descarta llegar a demoler las estructuras de anuncios espectaculares cuyos propietarios no acudan a regularizar su situación.
El director Jorge Estavillo Kelly estimó que en la ciudad hay más de mil espectaculares, donde el 5 por ciento deben ser anuncios que están irregulares, y de ese 5 por ciento, ya se están acercando, porque se ordenó la demolición.
“Ya se acercó el propietario para regularizar su situación y si la estructura está en condición de continuar, lo vamos de dejar continuar y se les va a regularizar y los que no, con la pena deberán de retirarse”, manifestó el funcionario municipal.
“Sí hemos suspendido espectaculares, eso está a la orden del día. Ahorita, yo calculo que a esta fecha, debe de haber más de 500 anuncios que hemos suspendido en la actual administración, principalmente porque se les vence el término”, explicó.
Puso de ejemplo que hubo una empresa dueña de espectaculares que estaba renuente a regularizar, por lo que tuvieron que llegar a la penosa necesidad de darle un ultimátum de que se les iban a demoler o tumbar todos los espectaculares que fueran de su empresa y ya se acercó y regularizó su situación.
Agregó que había muchos espectaculares en malas condiciones, en deterioro y que representaban un riesgo.
También puedes leer: Rebasada, infraestructura hidráulica y servicios en Mazatlán
Para Estavillo Kelly, los propietarios de anuncios espectaculares, están al día con los pagos, por lo que son contados a los que se les pasa el termino y se les notifica, pero sobre todo, para que estén al día con la vigencia del seguro que se les exige, para que responda en caso de que se caiga la estructura.
Explicó que cada vez que se acerca un fenómeno meteorológico al municipio, notifican a los propietarios de espectaculares recomendándoles que retiren la lona, la lona que tiene la estructura, para que no sufran ningún daño.
DATOS
- 1,000 espectaculares hay actualmente en Mazatlán.
- 50 anuncios están irregulares.
- 500 anuncios han sido suspendidos por la actual administración.
Lee más aquí: