Culiacán, Sin.- Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, indicó que se están trabajando para aumentar un gran porcentaje de escuelas a clases presenciales, focalizándose en 500 escuelas que han detectado con problemas menores.
“Nosotros nos estamos focalizando al menos en 500 escuelas, que son las que hemos detectado que tienen problemas menores, algunas nos han reportado que tenían problemas, hemos ido algunas escuelas y nos hemos dado cuenta de que prácticamente están en condiciones de poder regresar”, mencionó Graciela Domínguez.
Mencionó que el tema de la vacuna parece ser que es lo que en algunos casos ha manifestado más la resistencia regresar a clases y se encuentran validando los datos que les envían los directores de cada institución.
Nava Domínguez, añadió que se clasifican como problemas menores los servicios de agua potable, problemas de electricidad y sanitarios, los cuales con una inversión minina pueden estar rehabilitados a corto plazo, ya que el plan de la Secretaria de Educación es incorporar más escuelas, para el regreso a clases.
“El plan es empujar lo mayor que se pueda para que en enero, el día tres podamos estar incorporando un gran porcentaje de escuelas, en esa parte seguimos trabajando”, indicó Domínguez Nava.
La titular de la Secretaria de Educación, preciso se está trabajando y capacitando al personal, en el proceso de prescripciones porque es el importante del sistema educativo.
También puedes leer: Le ponen un alto a chóferes escandalosos del transporte público en Culiacán
“Ya hemos estado teniendo reuniones de trabajos internos, con todas las áreas, ahorita estamos en un proceso de capacitación a todo el personal que se va a involucrar en este proceso, qué es el proceso más importante del sistema educativo y para estar listos y atender de la mejor manera el proceso de preinscripciones”, detalló Graciela Domínguez.
Respecto a la segunda dosis el refuerzo a los maestros por Covid-19, expresó que la Secretaria de Salud serán los que determinen cuál será la marca de la vacuna.
Lee más aquí: