Mazatlán, Sin. - Luego de que los pescadores ribereños de Mazatlán se manifestaron en el canal de navegación, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, donde solicitaron la captura comercial del pez dorado, especie que actualmente está reservada para pesca deportiva y regulada por la ley de pesca vigente.
El director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Cesar Julio Saucedo Barrón, manifestó que iniciaron el diálogo con los pescadores para buscar una solución integral, correcta y legal a su petición.
Comentó que, en una segunda reunión, los representantes de las cooperativas de Playa Norte, Playa Sur, Isla de la Piedra y Urías, recibieron asesoría para que sean ellos quienes acudan con la petición a la cámara de diputados, para una probable reforma al Artículo 68 de la Ley de Pesca.
Puedes leer: Sin recursos para motores y pangas en Escuinapa
“Estamos atendiendo una serie de reuniones con los pescadores de Playa Sur, Norte, Isla de la Piedra y Urías, que se manifestaron en el canal de navegación los invitamos a platicar sobre cuál es el curso que tienen que seguir para su propósito. Estamos atendiéndolos y formamos una comisión de cada lugar para que les podamos asesorar sobre cómo abordar esta problemática, pues el Dorado es una especie reservada para la pesca deportiva y se tienen que hacer modificación a la ley para otorgar permisos. De otra manera no es posible”, explicó.
Por su parte, Rogelio Tostado, presidente de la Cooperativa Isla de la Piedra, expresó tener la esperanza de que la captura del dorado se pueda realizar de manera comercial, y que, por ello, harán todo lo posible para que así sea.
Lee más aquí ⬇