Mazatlán, Sin. -La comunidad de Mazatlán se ha unido en una iniciativa ciudadana para la construcción de un techo sobre las gradas metálicas en la unidad deportiva Toledo Corro, ubicada en la colonia del mismo nombre.
La convocatoria para este proyecto se difundió a través de redes sociales, generando un amplio interés entre los habitantes locales y deportistas.
También puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán se encuentra en el ojo del huracán por compras “irregulares”
La propuesta surge de la necesidad de brindar mayor comodidad y protección a los espectadores que acuden regularmente a presenciar los partidos de fútbol en este espacio deportivo.
Según información obtenida del portal deportivo Changarro Futbolero, quien inició con este proyecto, el presupuesto estimado para la construcción del techo es de 20 mil pesos mexicanos.
"Ya quedó la cotización y vamos a exponerlo con transparencia, nos cobran 20 mil pesos por poner la estructura en esta zona del Toledo 2. Los que gusten cooperar. Estamos con toda la disposición. El que no quiera sumar, que no reste", decía el escrito.
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la participación de alguna dependencia gubernamental o entidad deportiva en el proyecto.
Malestar general
Esta falta de respaldo ha generado malestar entre la ciudadanía, especialmente en redes sociales, donde se expresan críticas hacia las ligas afiliadas que utilizan el campo durante las temporadas deportivas.
Además, los organizadores de torneos y copas deportivas en el puerto de Mazatlán han sido señalados por no mostrar interés en apoyar la iniciativa, a pesar de las ganancias que obtienen de estos eventos.
"Yo sí cooperaría, con mucho gusto, pero creo que hay gente que hace torneos cuatro veces por año, se embolsan mucho dinero, viene gente de toda la república y creo, con todo respeto y sin el afán de ofender a nadie, que ellos deberían de poner algo porque ellos se benefician año con año y sería legal que ellos también aportaran algo o la mayoría de ese gasto", decía Edgar, uno de los usuarios que se quejó de esta situación en redes sociales.
Se insta a ligas, escuelas y organizadores de torneos a contribuir con una pequeña cantidad por jugador para hacer realidad este proyecto que beneficiará a todos los usuarios de estas instalaciones deportivas.
"Cómo dicen que se pongan la del Puebla, todos los presidentes de la Primera, Segunda y Tercera, así como la máster, 50 y más, y demás que usan los campos de la Toledo, que si damos 20 pesos por piocha por jugador, si se junta algo creo yo", mencionó Trinidad mediante la publicación en Facebook.