Mazatlán, Sinaloa.- Aunque muchos mazatlecos no han pensado aún en su propósito para este año que inicia, y prefieren vivir el día a día, la mayoría coincide en que el principal objetivo es ser mejores en el año entrante, además de tener buena salud y trabajo.
De acuerdo con un sondeo de El Sol de Mazatlán, los ciudadanos opinaron que la meta prioritaria es trabajar más para incrementar la calidad de vida y el nivel de los ingresos económicos.
Ejemplo es el caso de taxistas, quienes afirmaron que el 2018 fue un mal año en términos de pasaje e ingresos, donde además de exponerse a la alta inseguridad que impera en las calles y tras trabajar más de 12 horas no lograron ni saldar sus deudas, además de que ni siquiera cuentan con seguridad social.
Puedes leer: Establecimientos de Mazatlán tendrán ampliación de horario para venta de alcoholes
Por ello, en este Año Nuevo esperan tener mayor actividad en el trabajo y lograr mejorar las ganancias para cumplir las metas, como liquidar las deudas que se establecieron en 2018, que ante la falta de dinero no pudieron saldar.
Trabajar no hay otra, ganar más ingresos.Jesús, taxista.
"Quiero hacerme rico aquí pero no puedo, este fue un año malo, malo, muy poca ganancia (...) en 2018 no se me logró pagar mis deudas, no pude, poco recurso y hubo muchos gastos y enfermedades", dijo Luis, también taxista.
Por su parte, los estudiantes comentaron que entre las metas son mejorar dentro del deporte, terminar la escuela y viajar más en el 2019, debido a que años anteriores no han podido hacerlo por la falta de tiempo.
Puedes leer: Alistan Olas Altas para la celebración de Año Nuevo
"Comprar cosas, más ropa, mejorar más en el deporte, en el futbol, se me fue en puro trabajar ahora me toca deportes", comentó Javier.
Terminar la escuela primero y ya después no sé, viajar, comprarme ropaÉrika.
Entre otros de los propósitos se tiene la remodelación de casas, comprarse autos, disfrutar a la familia y el tradicional propósito de ahorrar y bajar de peso, mientras que los comerciantes auguran mejorar sus ventas y mantener activo el negocio, sin dejar de mencionar que muchos tienen la expectativa de que en 2019, sí se tenga un gobierno cumplido.
Mis metas son porque estoy remodelando mi casa, la tuve desde el 2018 y no alcancé a terminar, pero sigo trabajando en ese tipo de, para 2019 terminar como yo la quiero dejar (...) por falta de recurso y ya a causa de eso se alentaron los presupuestos y el trabajo también. El objetivo es ingresar mejor, más trabajo para que haya mejor ingreso y así cumplir más rápido y fácil las metas que tiene uno que es el terminar la decoración de mi casa.Daniel.
"En primer lugar no enfermarse para seguir trabajando y aparte que venga más gente, generar más venta para poder darles trabajo a mis empleados, que circule porque si está circulando está sana la cosa", externó Patricia.