Culiacán, Sinaloa-. Tras la aprobación del aborto en Sinaloa, la colectiva iniciativa ciudadana por la vida y familia, buscará tener un acercamiento con la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Negrete Sánchez, para proponer algunas iniciativas a favor de la vida, así lo dio a conocer el coordinador estatal de Sinaloa, Martín Mendoza Richerr.
“Yo creo que si están allí, no solamente es para dar voz o defender los derechos de una fracción, sino si podemos hacer conciencia, si podemos dialogar, nosotros estamos abiertos y como les digo queremos llevar propuestas que integren a nuestro estado y a las familias de nuestro estado”, mencionó.
También puedes leer: Tras despenalización seis mujeres han abortado legalmente en Sinaloa
En ese sentido, hizo el llamado a los diputados para que sean coherentes y que defiendan a las masas, mismas que están integradas por familias, recalcando que no se trata solo de segmentos y colectivos.
“Hacemos un llamado para que ellos legislen conforme a la razón, pero también usando el sentido común y que pare esta mutilación a la ética y que pare esta mutilación a lo moral, estamos muy sentidos porque esta avalancha va en contra de la familia, pero estamos para ello para hacer conciencia en la familia y en ellos de trabajar por lo más sin descuidar lo menos”, señaló.
Mendoza Richerr, adelantó que, próximamente, estarán implementando algunas acciones en el estado, las cuales incluyen a los diputados para trabajar conjuntamente y ser propositivos, es decir, serán iniciativas en las que los legisladores estén involucrados.
Para Saber
Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, es un esfuerzo conjunto con la sociedad civil organizada, forman un frente para defender preceptos esenciales como es el derecho a la vida, identidad del ser humano, el matrimonio, el concepto de la familia, la rectoría sobre los hijos y el fortalecimiento del estado laico.