Culiacán, Sin.- Tal y como sucedió con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y desplazadas por la violencia, integrantes de la comunidad LGBT sinaloense, buscarán un acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, y así poner sobre la mesa temas de relevancia que necesitan ser atendidos para la generación de políticas públicas de inclusión.
Pues a pesar de que en campaña Rocha Moya respaldo su apoyo a la diversidad sexual, la realidad es que a una semana de su gobierno, ni él ni ningún funcionario estatal ha manifestado la intención de tener un acercamiento con la comunidad LGBT.
“No hemos sido invitados a sentarnos con ningún funcionario a hablar de estos temas ni a entregar formalmente el diagnóstico ni de hacer propuestas para aliviar los temas que lamentablemente afectan a nuestra población”, comentó Tiago Ventura.
Ante eso, el presidente de Sinaloa Incluye A.C, llamó a las autoridades de carácter estatal y municipal, a trabajar con inclusión.
“Hacemos un llamado a los secretarios de gobierno, a los subsecretarios, presidentes municipales y regidores que dentro de las propuestas y nuevas políticas públicas que van a generar también se tome en cuenta a la Población LGBT”, dijo.
El activista puntualizó que en el estado hace falta que se aborden temas de familia, de acceso digno a la salud, a un trabajo digno y a los servicios educativos y otros que se entrelazan con la violencia.
“Entonces a nosotros nos preocupa mucho porque se nos dijo mucho en los gobiernos priistas que teníamos las puertas cerradas y al ser este gobierno que viene con otra idea y apertura, yo creo que sería mayor la decepción”, finalizó ventura.
Lee más aquí: