Mazatlán, Sin. -Son lamentables los resultados del monitoreo prevacacional de invierno 2023 de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, donde informa que la playa de Olas Altas de Mazatlán se encuentra entre las seis contaminadas por exceso de la bacteria Enterococcus faecalis, aseguró Estrella Palacios Domínguez.
La secretaria de Turismo en Sinaloa comentó que buscarán una solución inmediata para lograr que la playa de Olas Altas vuelva a entrar entre las playas aptas para su uso.
También puedes leer: Recolectan más de 117 mil kilos de basura en las playas
"Desde la Sectur Sinaloa nos sumaremos a buscar una solución inmediata, porque nuestro principal objetivo es buscar la protección de nuestros turistas", dijo.
Palacios Domínguez reiteró que estarán al pendiente de las estrategias de cuidado de la playa en Olas Altas, ya que de acuerdo al reporte de la Cofepris en conjunto con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios Estatales, las entidades con un mal resultado fueron Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco.
Buscar soluciones
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, señaló que las playas es lo que más les gusta a los turistas que visitan Mazatlán y si hay algún problema con ellas se tiene que resolver.
"Si hay un problema debe ser atendido y si la Asociación de Hoteles tiene que hacer algo hay que entrarle", concluyó.