Culaicán, Sin. -La polémica generada por el toque de Banda sinaloense en las playas de Mazatlán, obliga al Estado a realizar un estudio para crear una logística más eficiente al respecto, comentó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
En esta Semana Santa, finalmente se acordó un horario de toque de bandas de 10 de la mañana a 10 de la noche, sin embargo, el gobernado informó que la demanda de los empresarios hoteleros es más rigurosa.
Tambien puedes leer: Músicos trabajarán hasta las 10 de la noche en la playa de Mazatlán
Expuso que en ningún momento hubo una instrucción oficial por parte del gobierno para la prohibición de la banda en las playas, sino que fue una decisión y voluntad de los empresarios hoteleros de colocar los carteles para evitar que las bandas toquen en los espacios que se comparten con los hoteles.
“Se requiere que se establezcan los lugares y los espacios con mayor precisión, se haga derivado de un estudio, cuántos si vacacionan porque es la tierra de música de viento, cuántos turistas vienen con esa intención de meterse a un bonito hotel…” comentó.
Una de las observaciones fue que se hiciera una plaza de la banda como lo es la Plaza del Mariachi en Guadalajara o en Ciudad de México.
Sin embargo, el gobernador consideró que llevar a las bandas a una plaza es sacarlos de las playas, por lo que no lo considera debido.