Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa buscará un presupuesto de 200 millones de pesos para el 2023.
La titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena, aseguró que para el próximo año continuarán con los programas que mejoren la necesidad que tiene el sector, como inspección y vigilancia, motores marinos, el repoblamiento de presas y embalses, así como un nuevo proyecto para la acuicultura.
También puedes leer: Piden que playas incluyentes sean contempladas en el presupuesto 2023
Recordó que para este año se autorizó un presupuesto de 134 millones de pesos, que ha sido ejecutado de manera transparente y ordenado.
“Para el próximo año esperamos un presupuesto incrementado, incluso ya el gobernador Rubén Rocha Moya volvió a reforzar el tema de motores marinos y declaró que en ese programa hay un aumento de 15 millones de pesos para el próximo año, de 35 millones pasará a 50 millones, es un gran aumento, esperemos muchas sorpresas en este presupuesto en pesca para el 2023”, dijo.
Guerra Mena señaló que continúan con el repoblamiento de alevines en cada una de las 11 presas de Sinaloa.
“Son 125 millones de alevines que se están distribuyendo a lo largo del estado, vamos muy bien y eso se va a reflejar en la actividad pesquera de las presas, los pescadores están contentos porque están viendo una realidad, ellos son testigos, porque ellos nos ayudan a repoblar” expresó.
Beneficio doble
La secretaria de Pesca destacó que el beneficio es doble, porque es una actividad económica y social en la que participan los pescadores, sus esposas e hijos; y sobre todo que hace que la economía se mueva, porque las presas están en municipios con un bajo presupuesto, como El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Cosalá, Elota, entre otras.
Agregó que esta actividad puede generar una derrama importante en los municipios.