Mazatlán, Sin.- Con la intención de ofrecer la mejor experiencia a los visitantes, así como una mejor calidad de vida y atención a las especies, el equipo de buzos del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés obtuvo su certificación Divemaster, que los eleva en el mundo de los profesionales y le permite afinar sus técnicas.
Los acuarios son espacios de educación, conservación, pero también representan la oportunidad para muchas personas de acercarse a lugares que solo concebían en su mente y enamorarse de la vida en el fondo del mar.
También puedes leer: Mazatlán es el destino de playa más deseado para Semana Santa
Toda esta magia, solo es posible llevarla a cabo con personal experto en cada una de las áreas.
"Por ello en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, continúan preparándose y capacitándose para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes, así como una mejor calidad de vida y atención a las especies", señaló el parque acuático en un comunicado de prensa.
En ese sentido, el equipo de buzos, en un intensivo curso de preparación obtuvo su certificación Divemaster.
Este perfeccionamiento intensivo que combina la teoría y la práctica con jornadas de casi 12 horas diarias fue impartido por profesionales de la Scuba Schools International (SSI) reconocida desde 1970 y una de las dos organizaciones de certificación de buceo con mayor prestigio en todo el mundo.
"Este es un curso de capacitación en el que aumentan los niveles de buceo para tener un nivel profesional", señaló Luz Botero, acuarista y buzo del Gran Acuario.
El programa
Divemaster proporciona un estudio profundo y detallado de la física, la fisiología, la teoría de la descompresión, del medio acuático y del equipo de buceo.
Los buzos realizaron pruebas de nado y resistencia, navegación, navegación con brújula, simulacros, rescates, evacuación y atención médica.
Las prácticas para esta certificación, se llevaron a cabo en la Alberca Olímpica del Instituto Municipal del Deporte, en el mar y también en el hábitat de los océanos.
Para saber
Los buzos certificados Divermaster pueden trabajar para Centros de Buceo y están preparados para guiar inmersiones en diferentes entornos y condiciones de manera segura.