Culiacán, Sin. -Ante la incertidumbre de cientos de productores de maíz en Sinaloa, Marte Nicolás Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), confía que se den resultados positivos en las negociaciones para alcanzar precios redituables.
Asimismo, el líder agrícola puntualizó que en la segunda reunión el sector productivo presentará argumentos sólidos ante la necesidad de alcanzar un precio justo para las cosechas del maíz blanco, que las primeras trillas se registran a mediados del próximo mes de mayo.
También puedes leer: Hay 4 mil toneladas de maíz sin comercializar en el sur de Sinaloa
“Lo bueno es que la negociación ya está en trámite, muy bien estructurada a lo que estamos abocados a presentar los motivos porque queremos un precio que tienda a la alza definitivamente sabemos que la diferencia que da el mercado y el precio que necesitamos nosotros es mucha la diferencia”, señaló.
Agregó que se está haciendo un esfuerzo para llegar a lo más lejos posible, por lo que están abocados a comprobar la realidad de cuanto es el punto de equilibrio y aspirar a una utilidad justa, con la finalidad de poder mantener a sus familias.
Vega Román respaldó la estrategia de sacar el maíz blanco adquirido por el Gobierno del Estado para colocar esos volúmenes en otros países como Venezuela, ya que no vendrá a competir con las próximas cosechas de ese grano alimenticio de la entidad.