Mazatlán, Sin. -Durante la mañana de este sábado, más de 2 mil 500 jinetes de diferentes entidades de la república, acompañados por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dieron inicio a la 20 Gran Cabalgata de la Familia Escobar.
El tradicional recorrido arrancó desde el rancho Chichicuras en punto de las 9:30 horas, dando un paso leve por la playa y terminando con la travesía concluyendo en Las Abas, siendo un recorrido de más de cuatro horas, concluyendo aproximadamente a la 1 de la tarde.
También puedes leer: Al rededor de 2 mil jinetes participarán en la Cabalgata Surutato 2023
Además de los jinetes, el evento contó con la presencia de diferentes personalidades de la política del estado, como la presencia de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, el Alcalde Édgar González Zataráin, Rubén Rocha Moya, y el ex Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.
En total, acudieron a la cabalgata más de 5 mil personas, incluyendo las familias de los jinetes, quienes se fueron sumando, según Carlos Escobar, miembro del comité organizador.
Tanto el Gobernador como la Secretaria de Turismo enfatizaron la relevancia de este evento para la promoción de Mazatlán y Sinaloa.