Mazatlán, Sin.- El Cabildo mazatleco autorizó la construcción de cuatro nuevos fraccionamientos en el municipio.
Durante la Sesión Extraordinaria 46, la regidora Claudia Peña Chico, coordinadora de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, presentó el dictamen que fue aprobado por unanimidad de los presentes.
También puedes leer: Gobierno de Sinaloa invertirá más de 100 mdp en el drenaje de Mazatlán
Los cuatro fraccionamientos son Palmar Residencial, que se construirá en la parte norte de los terrenos de Cerritos y Zalates, con una superficie de 170 mil 011.80 metros cuadrados.
Lacus Residencial, a ubicarse sobre la avenida Venados, a un costado del fraccionamiento Antares, con una superficie de 181 mil 469.80 metros cuadrados.
Sonterra III, sobre la avenida José Luis “Peche" Rice, con una superficie de 246 mil 001.16 metros cuadrados.
Antares Residencial, sobre la avenida Venados, en el ejido El Venadillo, con una superficie de 80 mil 573.37 metros cuadrados.
Para saber
De acuerdo al micrositio Inversión Inmobiliaria Segura, en Mazatlán se anuncian en preventa 113 fraccionamientos, de los cuales solo19 cuentan con autorización, 48 están sin registro y 36 están con trámite parcial.
Los desarrollos inmobiliarios hoy autorizados se encontraban en este último estatus de trámite, es decir, los propietarios o desarrolladores ya cumplieron con el primer acercamiento ante las autoridades competentes conocido como Vocacionamiento y Traza, acreditaron la propiedad del predio, presentaron su lotificación, camino de acceso y factibilidades de servicios.
Por lo que quedaba pendiente la integración de sus expedientes para aprobación en Pleno de Cabildo y cubrir los derechos de urbanización y edificación.