Cabildo de Mazatlán, dispuesto a cumplir nuevas obligaciones en la próxima sesión

La regidora Alina Quintero, coordinadora de la Comisión de Transparencia, menciona que el reglamento señala que deberán cumplirse tras segunda sesión ordinaria

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía/ Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Cabildo mazatleco está en disposición de cumplir con las nuevas obligaciones dispuestas en el Reglamento de Gobierno del H. Ayuntamiento a partir de la próxima sesión ordinaria.

Entre las nuevas obligaciones de este cuerpo edilicio está la transmisión en vivo de las reuniones de las comisiones, la publicación del orden del día de las sesiones, así como permitir la participación ciudadana.

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La regidora Alina Quintero Morales, coordinadora de la Comisión de Transparencia, mencionó que de acuerdo con el reglamento, estas nuevas disposiciones se empiezan a cumplir después de la segunda sesión extraordinaria, la cual se celebrará el jueves 28 de noviembre.

A partir de este jueves las sesiones de las comisiones ya se van a estar transmitiendo", dijo.

Agregó que ya quedaron conformadas todas las comisiones y los compañeros regidores están en la mejor disposición de cumplir con los acuerdos tomados en pro de la transparencia.

"Ya quedaron instauradas todas las comisiones para ya empezar a trabajar y dar pasos contundentes en todas las materias. Vamos a seguir revisando esos temas, todavía seguimos en el ejercicio de fin de año, de transición, en ciertos procesos nos tenemos que esperar hasta que termine este proceso", agregó.

Para saber

El Reglamento de Gobierno del H. Ayuntamiento menciona que las comisiones colegiadas deberán reunirse mínimo de forma mensual a partir de la segunda sesión ordinaria del año en que tomaron posesión, las cuales deberán ser calendarizadas y públicas para que la ciudadanía participe en asuntos que sean de su interés, o privadas a juicio de los miembros de dicha comisión.

Que cada comisión deberá emitir un calendario de las reuniones que sostendrán, las cuales contendrán el día y la hora en que se llevarán a cabo y deberán publicarse en el sitio web del Municipio a más tardar en la tercera sesión ordinaria del año en que tomaron posesión.

Las convocatorias para las reuniones de las comisiones deberán ser con una anticipación de al menos 48 horas a su realización, y una vez entregada la convocatoria, ésta deberá publicarse en el sitio web del Municipio junto con sus anexos para que sean de conocimiento público.

Al término de cada reunión se deberá elaborar una minuta, la cual contendrá los acuerdos alcanzados en la reunión y también deberá publicarse en el sitio web del Ayuntamiento.

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