Mazatlán, Sin.- Vecinos de la colonia Jacarandas en Mazatlán expresaron su temor e indignación por la falta de limpieza del Arroyo Jabalines, pues cuando el afluente crece sus casa se inundan y se ponen en riesgo quienes las habitan.
Los residentes manifestaron que antes del proceso electoral las autoridades limpiaron el arroyo, pero dejaron el trabajo sin terminar, y abandonaron basura en el lugar.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán abandona cancha en el Jabalíes
Esta situación ha generado malestar entre los vecinos, especialmente ahora con el inicio de la temporada de lluvias, ya que el arroyo tiende a desbordarse e inundar sus hogares.
La basura abandonada agrava el problema, pues provoca que residuos y desechos entren a las viviendas, lo que empeora las condiciones de vida de las familias afectadas.
"Cada que llueve es un dolor de cabeza para nosotros, porque si son lluvias muy fuertes y está así por días, tenemos que limpiar nosotros todo eso, se nos viene la basura a las casas y ahí es cuando todo se pone feo", dijo María Félix, vecina del asentamiento.
Para enfrentar estas recurrentes inundaciones, muchos vecinos han optado por resguardar sus pertenencias en muebles de concreto construidos por ellos mismos, para proteger sus objetos de valor ante la inminente invasión del agua.
"Tuvimos que construir ahí en nuestras casas algo para resguardar muebles, licuadoras, y todo lo demás, porque el agua se metía y nos inundaba todo", añadió.
La vecina y el resto de los colonos exigieron una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades correspondientes.
Insistieron en que se lleve a cabo una limpieza adecuada y completa del arroyo para evitar futuras inundaciones y la proliferación de basura en el cauce.
"No es justo que tengamos que vivir así cada temporada de lluvias. Necesitamos una solución definitiva y rápida", concluyó.