Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñonez al referirse a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar inconstitucional penalizar el aborto voluntario, dijo que cada quien debe de decidir por sí mismas y estar conscientes de lo que implica.
“Este es un tema de decisión personal y como decisión personal se asume el costo de la misma, lo que si queremos es que esto no se haga en lo clandestino”, señaló.
La diputada del PAS destacó que algunas mujeres exigen la libertad de decidir sobre su cuerpo, eso, dijo, significa generarte un aborto cuando lo desea, esto no tendría ninguna situación más allá de la discusión que se ha generado.
Lo que realmente importa es que las mujeres que quieran practicarse un aborto deben de estar conscientes, informadas de las implicaciones, de las consecuencias que esto implica en su propio cuerpo.
Por supuesto que estamos conscientes de la libertad de cada quien, pero también nos interesa la salud y la vida tanto de la mujer como la del producto.
Sabemos que hay circunstancias en las cuales hay la necesidad de practicar un aborto en condiciones sanas que tienen, son consecuencias legales y ante esta situación no estamos negados que se realice cuando sea necesario.
También puedes leer: Respalda Cmas acuerdo de Suprema Corte para despenalización del aborto
Lo que sí debe de saber la mujer, la joven son las consecuencias posibles que tendrá su cuerpo como la esterilidad, daño en su cuerpo, hemorragias, lesiones en vagina, útero o de tener el síndrome de Asherman, que es la dificultad para volver a quedar embarazada.
Lee más aquí: