Caducaron 30 MDP en medicamentos en hospitales de Sinaloa

El secretario de Salud indicó que se ha detectado una falta de comunicación entre la dependencia a su cargo y los hospitales, el medicamento pudo haber estado en bodega por más de un año

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 22 de junio de 2022

El secretario de salud manifestó que, hay mala comunicación entre la SSA y los hospitales. Foto: Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud ha detectado una pérdida de alrededor de 30 millones de pesos en medicamento caducado en los hospitales, informó Cuitláhuac González Galindo.

El secretario de Salud manifestó que tras su arribo a la dependencia, se ha detectado una falta de comunicación entre la SSA y los hospitales del estado, donde se ha evadido el manejo de los fármacos de forma eficaz.

También puedes leer: A esperar: Se retrasa la llegada de vacunas pediátricas anticovid

Argumentó que, los medicamentos caducados pudieron incluso durar más de un año en bodega como stock.

“Ahorita nosotros tenemos aproximadamente 30 millones de pesos en medicamento que se caducó y eso no es bueno, tenemos que eficientizar la distribución”, dijo

Aseveró que, de hora en adelante, se buscará eficientar la recepción y distribución de los medicamentos a fin de que no vuelva a suceder un lote de caducidad.

“Hemos visto una falta de comunicación entre la Secretaría de salud, y los hospitales, estamos ahorita queriendo atender las necesidades de manera directa, pero sobre todo tocar el tema de abasto de medicamentos, que eso va a ser muy importante porque nos hemos encontrado con un problema logístico en la entrega y distribución de los medicamentos y obviamente si en Sinaloa logramos eficientar el registro nos va a permitir no tener carencias en los fármacos”, añadió.

González Galindo puntualizó que próximamente, la Secretaría devolverá algunos lotes de medicamento que llegaran al estado, debido a que todavía hay fármacos almacenados en bodegas.

Dijo que el medicamento caducado ya fue dado de baja, mientras que el que se encuentra en camino a Sinaloa, será reenviado a otros hospitales de otros estados para evitar que se pierdan.

Cabe señalar que el funcionario no dio a conocer de que tipo de medicamento se trataba el que se echó a perder, sin embargo, resaltó que, en el tema de abasto de quimioterapias, no hay problemáticas.