Mazatlán, Sin.- El sector restaurantero de Mazatlán registra una caída de comensales de más del 60% en las últimas dos semanas, como parte de los efectos de la pandemia del Covid-19.
El presidente de Canirac, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que al incrementar el número de contagios activos de coronavirus en Mazatlán, muchas familias optaron por ya no acudir a consumir los alimentos a los negocios.
Comentó que otro factor que se sumó a esta baja de comensales es la nueva disposición municipal, presentar el certificado de vacunación para ingresar a cualquier espacio, aunque esta medida, a la larga vendrá a ayudar al destino para evitar más contagios del virus.
Recordó que para este periodo vacacional de verano, las expectativas de venta eran altas, sin embargo, por diferentes factores las ventas disminuyeron en más del 60%.
"Todo esto asustó a la población y dejó de consumir, dejó de visitar los lugares por debajo del 50% y ahorita con las medidas de pedir el certificado, bajo aún más, pensamos en conjunto en la Canirac que a la larga se va a traducir en algo positivo, pues ante la posibilidad de que se venga una cuarta ola de contagios, vamos a protegernos", dijo.
Becerra Rodríguez indicó que los socios de la cámara reforzaron el servicio a domicilio o el sólo para llevar en algunos casos, en tanto disminuye esta ola que alcanzó fuerte a Mazatlán.
Señaló que hay un acuerdo entre todos los socios de no generar despidos de su personal en estos momentos, sino sumar esfuerzos para salir adelante, a menos que un negocio tenga la necesidad de cerrar definitivamente.
Lee más aquí ⬇