Cae canaleta del Mercado Pino Suárez debido a intensa lluvia

El captador pluvial se desprendió de la techumbre y cayó sobre la banqueta de la calle Leandro Valle

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · sábado 28 de septiembre de 2024

La canaleta quedó sobre la banqueta. Foto: Cortesía / Locatarios

Mazatlán, Sin.- Una canaleta metálica cayó desde el techo del mercado Pino Suárez debido a la intensa lluvia que se registró este sábado en Mazatlán.

El captador pluvial se desprendió de la techumbre y cayó sobre la banqueta de la calle Leandro Valle, encima de unos botes de basura metálicos.

También puedes leer: Gobierno de Mazatlán gasta $87 mil diarios para llevar agua en pipas a Villa Unión

Los locatarios mencionaron que recientemente se había "reparado" dicha canaleta por parte del Ayuntamiento.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

¿Y la obra?

La canaleta recientemente se había "reparado" por el Ayuntamiento. Foto: Cortesía / Locatarios

Precisamente desde hace algunos años, los locatarios esperan la segunda etapa de remodelación y embellecimiento al que se sometería este centro de abastos, y pese a que este año se aprobó un recurso y se licitó una obra, no hay ningún avance en los trabajos.

En la Octava Sesión Extraordinaria del Comité de Obras Públicas, celebrada el 30 de mayo de 2024, se aprobaron los recursos para la "Reparación de Mercado Pino Suárez, colonia Centro", con un costo de 2 millones 296 mil 553.33 pesos.

Aunque no se especificaron detalles de la obra, se argumentó que la estructura del mercado debe tener mantenimiento constante o mejoramiento en muchos sentidos, ya que es un sitio muy concurrido, visitado por una gran cantidad de turistas por su ubicación en el Centro Histórico.

Posteriormente, el 5 de junio se lanzó la convocatoria y bases de licitación pública con folio LO-MMA-DOP-2024-044, en la que se dio como plazo de ejecución 60 días naturales, iniciando el 8 de julio para finalizar el 5 de septiembre, es decir, a estas fechas la obra ya debería haber concluido, pero ni siquiera ha iniciado.