Mazatlán, Sin. - En este periodo vacacional de verano, los prestadores de servicios turísticos no se han visto favorecidos, pues los paseos prácticamente han estado detenidos.
Ramiro Lizárraga, operador turístico, manifestó que los servicios se han paralizado hasta un 80%, e incluso hay compañías que no están ofreciendo sus servicios por el momento.
Asimismo, comentó que a pesar de que se ha tenido una gran afluencia de turistas desde la reactivación de Mazatlán, ha habido algunas que han ofrecido paseos con un solo pasajero.
“Me dice una compañera que ella está teniendo en sus camionetas hasta uno o dos pasajeros, porque ya los tenían apartados. Salían antes con 10 a 14, están saliendo con uno o dos ahora, porque ya estaba pedido el servicio”, dijo.
Admitió que es complicado el panorama para los turisteros, agencias de viajes, transporte de turismo, sin embargo, confían en que pueda ir mejorando.
Señalo que muchos de los turistas que llegan semanalmente al destino son de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua, lo hacen con sus propios vehículos y muchos vienen con gastos limitados.
Indicó que este periodo vacacional era muy bueno para los touroperadores, sin embargo, con la pandemia por el Covid-19 la situación económica es difícil.
Lee también: Se recuperan menos y mueren más en Mazatlán por Covid-19
“Vemos mucha gente sobre todo los fines de semana en Mazatlán, en las playas, el Malecón, el Faro, pero son pocos los que contratan paseos por la ciudad y la zona rural, vienen muy limitados”, concluyó.
Lee más aquí ⬇