Mazatlán, Sin. Hasta un 10 por ciento han caído los traslados que hacen los lancheros de la Isla de la Piedra hacia Mazatlán y viceversa, a 2 meses de la contingencia originada por la pandemia del Covid-19 en el país.
El checador de boletos, José Luis Pérez Zamora, reconoció que la disminución del trabajo tiene que ver con la nula presencia de turistas, que dejaron de venir al puerto por la contingencia sanitaria.
La gente que sale y entra es de la Isla de la Piedra, pues ahorita no pasa nada de turismo y los que llegan, preguntan si está cerrada la playa y se devuelven al corroborarlo.José Luis Pérez Zamora
A la semana, indicó, arriban entre 1 o 2 visitantes de otros puntos de México, los cuales quieren pasar a la comunidad y se les explica que no pueden por el tema del coronavirus, donde se busca evitar aglomeraciones de personas.
Precisamente, aseveró, la baja afluencia de pasaje ha hecho que se disminuya hasta un 50 por ciento el número de lanchas que ofrecen el servicio de traslados al puerto.
También lee: Desmienten brote de Covid-19 en Villa Unión
Antes del periodo de cuarentena, que se presentó a partir del 20 de marzo, precisó, laboraban 12 pequeñas embarcaciones y actualmente solo 6 son las que operan.
Recordó, a principios de año, registraron una afluencia de un 80 por ciento en el servicio que ofrecen, principalmente en las vacaciones de invierno y en la semana del Carnaval.
Dijo que una panga chica tiene capacidad para 10 personas, mientras que la grande es de 15, las cuales son distribuidas de acuerdo a la sana distancia que tienen que acatar los ocupantes.
El costo del pasaje “redondo”, señaló, es de 35 pesos de ida y vuelta solo para visitantes, ya sea local, nacional o extranjero y 20 pesos para los habitantes de la comunidad.
Lee más aquí⬇