Mazatlán, Sin. Los empleos a nivel nacional han caído, en el caso de Mazatlán únicamente se tienen los del sector turístico; manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge García Félix.
Comentó que a pesar de que existe una inversión en la construcción de torres de condominios y hoteles, la industria de la construcción se encuentra en focos amarillos por la baja alarmante en el desarrollo de vivienda de interés social, la peor en los últimos 20 años.
Consideró que esta situación genera, además de la caída en las empresas de la construcción, altos niveles de desempleo en el ramo, así como la invasión hormiga ante la dificultad de las familias de hacerse de una vivienda.
La construcción es un termómetro de la economía, ya que ocupa 37 ramas de la economía, efectivamente ha habido una disminución muy importante por varios factores, el descenso en la construcción a nivel nacional ahí está, tenemos la caída más grande de los últimos 20 años.Jorge García Félix
A pesar de ello, reconoció que en el turismo sí se ha presentado una mejoría, pues recordó que años atrás, en ciertas temporadas, solían darse despidos masivos, y actualmente gracias al auge turístico por el que pasa Mazatlán, estos han sido menores.
También lee: Aumentan en Mazatlán atenciones a la ciudadanía por calor
García Félix comentó que esta afectación de la construcción hay que poner focos amarillos, porque en la última crisis del 2008, frenó a muchos sectores y hoy ya se habla de una recesión, y no es bueno, porque el ciclo de la economía de Estados Unidos no está a la par con México.
Mientras Estados Unidos está creciendo, México está decreciendo, nunca había pasado en los últimos años, siempre se crece a la par, porque estamos muy ligados con la economía del vecino país.Jorge García Félix
ALARMA
A pesar de que existe una inversión en la construcción de torres de condominios y hoteles, la industria de la construcción se encuentra en focos amarillos por la baja alarmante en el desarrollo de vivienda de interés social.
Lee más aquí ⬇