Mazatlán, Sin.- El Aeropuerto Internacional de Mazatlán registró en enero una caída de más de 70 mil pasajeros comparado con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo al último reporte del Grupo Aeroportuario OMA, enero de 2020 se registró un total de 123 mil 95 pasajeros, mientras que en enero de 2021, un total de 71 mil 464, es decir, una caída del 41.9%, la más alta en los últimos cinco meses.
El reporte indica que en diciembre la caída fue de 34.8%, en noviembre fue de 24.1%, en octubre de 21.6% y en septiembre de 24.3%.
En este arranque del año es el pasaje internacional el más lastimado, con una caída del 74.4%, mientras que el pasaje nacional cayó 20.9%.
El dirigente de la Asociación de Transporte Terrestre del Aeropuerto, Román Aguayo Hernández, manifestó que de esa cantidad la mayor pérdida fue en el pasaje internacional, pues apenas llegaron 12 mil pasajeros, contra los 48 mil de enero de 2020.
"Seguramente febrero estará peor con el cierre de la frontera de Canadá y en el caso del americano continúan las restricciones, como la obligatoriedad de presentar pruebas Covid-19 negativas al ingresar al país", dijo.
Puedes leer: “Narcopescadores” recibieron apoyo de Bienpesca a nivel federal
Comentó que con estas restricciones se terminó con el invierno, pues tradicionalmente enero, febrero y marzo son meses de gran afluencia de turismo extranjero al destino.
El dirigente de Atamsa señaló que a pesar de la disminución de pasajeros, mantendrán en operación el 80% de las unidades del total de 83 que conforma la flota.
Lee más aquí: