Cae la ocupación hotelera en Mazatlán

Este domingo inicia la salida de turistas, y a partir del miércoles empieza a incrementarse por la  Semana de la Moto

Marimar Toldedo

  · domingo 21 de abril de 2019

Cae la ocupación hotelera en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán registró una ocupación hotelera del 100% durante los días santos, sin embargo este domingo empezará a disminuir el número de cuartos ocupados, para repuntar nuevamente a partir del miércoles.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que a pesar de que las reservaciones han estado un poco lentas para esta semana de Pascua, pudiera alcanzar una ocupación del 90%.

Esperamos que la gente responda y levante las ocupaciones, de alguna u otra forma el tema de que se definiera si había o no Semana de la Moto, afectó en las reservaciones.

José Ramón Manguart Sánchez.


Puedes leer: Vendedoras de camarón en Mazatlán muestran precio a los clientes

Manguart Sánchez comentó que el domingo son puras salidas, lunes pocas llegadas, el martes también y el grueso es del miércoles en adelante.

Detalló que el grueso de los turistas que llegaron durante la semana mayor al destino, son de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Bajío y Ciudad de México.

"Domingo es un día natural de salida, pocas llegadas, y vuele a levantar el miércoles”, expresó.

Puedes leer: Venados de Mazatlán Basquetbol forma escuadra competitiva

Señaló que el éxodo de visitantes por la semana mayor inicia la tarde de hoy domingo, sin embargo el número de cuartos ocupados se reactiva nuevamente el jueves con el evento de los motociclistas.

Durante la Semana Mayor una gran cantidad de vacacionistas llegaron a bordo de camiones de autobuses y charter, que trajeron consigo a miles de personas de diferentes partes del país, a disfrutar de este destino de sol y playa y gozar de las delicias de la gastronomía mazatleca.

El domingo el número de cuartos ocupados disminuyó con el éxodo de vacacionistas, por lo que la central camionera lució llena de vacacionistas que buscaban un boleto para regresar a sus lugar de origen, por lo que tuvieron que incrementar algunas salidas en las corridas.