Mazatlán, Sin.- Esta semana la ocupación hotelera de Mazatlán cayó a un 10% ante la baja afluencia de turistas en el destino por las medidas de precaución para evitar el contagio de Covid-19.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle, admitió que hay algunos establecimientos de hospedaje con ocupaciones en el rango más alto del 40%, pero con tendencia a disminuir en los próximos días.
“En los últimos días, de un 80% en la ocupación, nos fuimos hasta los suelos, hay hoteles al 40, 30, 20, 15, al 10%”, dijo.
Reveló que literalmente marzo ya se perdió en materia turística, sobre todo porque se han intensificado las medidas de prevención a nivel internacional, lo cual ha causado múltiples cancelaciones.
Gámez Valle aseguró que la mayoría de las reservaciones del mes de abril continúan en pie hasta el momento, principalmente las programadas para las fechas originales de Semana Santa y Pascua.
Lo que es el periodo de Semana Santa, como tal, no se ha movido, no han incrementado, pero tampoco ha disminuido, esperamos que la gente llegue, para Pascua las reservaciones están al 80%, que está muy bueno.
Gámez Valle
Destacó que la flexibilidad de cambio de fechas se ha respetado por la contingencia sanitaria, siempre y cuando las fechas sean en este mismo año.
El dirigente hotelero señaló que al igual que Mazatlán, otros destinos turísticos de playa, como Vallarta y Los Cabos, se han visto severamente afectados, presentando cifras en ocupaciones y reservaciones entre el 5 y 10%.
DATO
40% es la ocupación que registran hoteleros en la actualidad.
Lee más aquí ⬇