Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de verano en Mazatlán cerró con una ocupación hotelera promedio por arriba del 80 por ciento, reveló José Gámez Valle.
En un balance parcial, el consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán reconoció que el arribo de visitantes se dio tarde y de último momento y aunque no fue malo, la tendencia fue a la baja en ocupación.
Puedes leer: Mazatlán sí es caro, pero accesible: Turistas
"El verano empezó muy flojo y todo se dio de último momento, los primeros 15 días de julio estuvieron flojos y después del 20 de julio al 10 de agosto se dio lo que se tenía que dar y el balance preliminar refleja que fue una temporada con tendencia a la baja comparado con el mismo periodo el año pasado", dijo.
Gámez Valle comentó que el verano no fue extraordinario, pero tampoco malo, incluso se mantuvo buena ocupación la última semana de vacaciones.
Indicó que se mantendrá buena ocupación los fines de semana, incluso, el viernes no hay clases, luego vienen los puente patrio.
"La mayoría de los hoteles de playa implementan estrategias de entre semana, el caso concreto de Pueblo Bonito, tememos mayor ocupación entre semana, que el fin de semana, pero son estrategias que cada grupo define", expresó.
El ejecutivo hotelero agregó que a mediados de octubre y noviembre vienen los congresos y convenciones en Mazatlán, los primeros 15 días de diciembre viene una baja con ocupaciones del 50 por ciento, y después de Navidad sube al 80 por ciento para llegar al 100 por ciento para fin de año.