Mazatlán, Sin.- La madrugada de este viernes Mazatlán recibió 70.9 milímetros de lluvias, que abarcaron en su mayoría toda la zona urbana y parte de la zona norte con las rancherías, aseguró Hugo Nordahl Valdés, jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua en el puerto.
“Fueron 70.9 milímetros de las 3:00 de la mañana a las 8:00 de la mañana, en el lapso de cinco horas cayeron 70.9 milímetros, siendo de las 5:00 a las 6:00 de la mañana la mayor precipitación de 40 milímetros”, dijo.
También puedes leer: Presentan plan estratégico de adaptación al cambio climático
Nordahl Valdés pronosticó que este sábado también se esperan lluvias torrenciales en la noche y mañana, pero no con la misma cantidad del viernes, por lo que el fin de semana tendrá cielos nublados con nubosidad alta.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, reportó que las lluvias registradas en Mazatlán solamente dejaron encharcamientos menores en diferentes sectores de la ciudad.
Señaló que afortunadamente no fue necesario trasladar a ciudadanos a ninguno de los seis albergues que tiene disponibles el Ayuntamiento para atender cualquier emergencia que reportan los mazatlecos.
Explicó que para evitar que los automovilistas se quedaran varados en la madrugada, realizaron cortes parciales en algunos tramos de la circulación vehicular, como en la avenida La Marina, entre Rafael Buelna y Francisco Solís, pero que a las 8:00 horas el resto de las vialidades ya estaban en condiciones óptimas a la circulación.
Afectaciones
La mayor afectación se presentó en la escuela primaria Melchor Ocampo, en la colonia Esperanza, al colapsar una de las bardas perimetrales, por ello, personal de la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos municipales ya está realizando los trabajos de limpieza correspondiente.
Externó que en horas de madrugada se llevó a cabo una limpieza por trabajadores de la dirección de Servicios Públicos en todas las bocacalles, debido al cúmulo de grandes cantidades de basura; además, se registró un desplome de dos palmeras en Olas Altas, que ya fueron retiradas.