Mazatlán, Sin.- Al terminar la temporada de arribo de turismo extranjero y con la llegada de la quinta ola de Covid-19, las ventas en los comercios de la Zona Dorada de Mazatlán han caído un 60%.
Julio Silva Osorio, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada de Mazatlán, detalló que desde hace dos semanas los vendedores resintieron la caída del 90% al 60%.
También puedes leer: Arranca temporada productiva de ciruela en Rosario
“Hoy en día hemos sufrido un 60% de la caída de las ventas en los comercios del área de Zona Dorada y esperamos que las afectaciones de este rebrote de Covid no impacten de manera negativa en el arribo de los turistas”, dijo.
Silva Osorio confía en que con el arribo de turismo nacional, por la temporada vacacional de verano que está por iniciar, las ventas en el área se incrementen.
Señaló que los días de arribo de cruceros turísticos al puerto y los fines de semana, las ventas se incrementarán un 30%.
“El turismo extranjero deja muy buena derrama en el destino y en la temporada de verano se decae mucho y hoy en día el turismo nacional es el que nos está ayudando”, expresó.
Derrama económica
El dirigente de los comerciantes añadió que sostienen reuniones periódicas entre la iniciativa privada y el gobierno, ya que buscan elevar el nivel del destino para que la derrama económica sea mayor a la que se tiene hoy en día.
Para las vacaciones de verano, durante los meses de julio y agosto, se prevén ocupaciones hoteleras del 100% los fines de semana y del 80 % los demás días.