Escuinapa, Sin.- Luego de concluida la temporada vacacional de Semana Santa 2022, las ventas en el mercado municipal registraron una caída aproximada del 50 por ciento, así lo externó Rubén Inda Najar, líder de los locatarios del mercado Miguel Hidalgo.
El líder comentó que aunque la Semana Santa tuvo un repunte, en esta semana ya se registró una disminución considerable en las ventas.
También puedes leer: Directiva saliente de locatarios del mercado se niega a entregar el cargo
"Las ventas bajaron hasta un 50 por ciento más o menos, porque ya pasó la Semana Santa y esos días si nos fue más o menos, aunque hay que comentar que hubo menos gente que otros años, eso de la pandemia apenas se está acomodando la gente todavía".
Asimismo, dijo que la conclusión de la temporada de producción agrícola en la zona del valle de Escuinapa, también les afecta a ellos como comerciantes, ya que el trabajo se escasea y por consecuencia a ellos se les bajan las ventas.
"Mucha gente de aquí de Escuinapa se vive del trabajo del chile, ahorita esa gente que viene de fuera ya se están yendo y pues es gente que deja de venir a consumir, ahorita hay que esperar, ha que se venga el mango para que se acomode un poco esto, es lo que a nosotros nos vuelve a activar el comercio".
Agregó que no solamente es el mercado, sino en todo el comercio del municipio, recalcando que la economía de Escuinapa depende de la producción agrícola.
"Regularmente, las ventas bajan en estos días de abril y mayo, es una temporada que ya sabemos se nos van a bajar".
Para concluir, dijo que tienen la esperanza que la próxima temporada de mango sea favorable, ya que con ello se beneficia toda la economía local.