En las últimas dos semanas las ventas en el mercado de mariscos de Mazatlán conocido como Las Changueras han disminuido hasta en un 40 por ciento respecto a como cerraron el mes de abril.
"Desde hace como un mes que nuestras ventas empezaron a bajar, pero ahorita en las últimas dos semanas traemos un 40 por ciento debajo de acuerdo a como cerramos abril, no sé a qué se deberá, porque estamos en épocas de graduaciones y no vemos que repunte esto, es cuando supuestamente más ventas tenemos y en lugar de subir han disminuido", aseguró la presidenta de la sociedad de vendedores, María de Jesús Beltrán.
También puedes leer: Changueras esperan incremento en ventas de hasta el 100% durante Semana Santa
Añadió que son los habitantes de Mazatlán los que compran, ya que es muy poco turismo el que se tiene como cliente.
"Las personas de Mazatlán son las que más ventas nos generan, ellos nos han ayudado mucho, la verdad, es la gente de Mazatlán la que mayor consumo ha hecho, no los turistas, como muchos piensan; esperamos un repunte pronto", comentó.
La proximidad del periodo vacacional de verano les da la esperanza de que las cosas cambien un poco.
"Esperamos un repunte en nuestras ventas en las vacaciones largas, que es cuando la gente normalmente consume mucho el marisco en Mazatlán, esperamos un incremento de hasta el 70 por ciento en esas fechas, de julio a agosto, queremos recuperar del mal momento, sabemos que serán fechas importantes", agregó.
Lo más vendido
El camarón coctelero, el que se utiliza para ceviche y para cocer, es lo más vendido en los puestos de Las Changueras, con precios de 120, 130, 140 y 150 pesos.