Mazatlán, Sin.- Con los trabajos de remodelación de la avenida Camarón Sábalo, las ventas en comercios y restaurantes han caído un 70%, pues con el tráfico vial que existe la gente evita esa zona; reveló Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario de la Cámara de Comercio de Mazatlán, reconoció que a pesar de que la obra apenas tiene dos semanas y que está abierta la circulación de un carril, las afectaciones ya se resienten.
Es una realidad que se ya se sienten las bajas ventas en los restaurantes y comercios de los diferentes giros, hoy para trasladarte de un lugar a otro si antes hacías 10 minutos hoy duras hasta una hora, y eso hace que la gente no se meta a esa zona.
Romero Rodríguez
Romero Rodríguez llamó a las autoridades a que les exijan a las empresas constructoras encargadas de ejecutar las obras, cumplan con lo prometido de trabajar las 24 horas para lograr el tiempo estimado de terminación.
¿Me tocó dar un recorrido el sábado y la maquinaria se ve sola, no se ve la gente a pesar del compromiso de sacar la obra en cuatro meses, pero con este, si se trabaja de día y descansan los domingos, fácilmente se irá a seis meses.
Romero Rodríguez
Reiteró que están a favor de esta obra que tiene una inversión de 200 millones pesos y que embellecerá a Mazatlán, pero también tiene que ser consiente la autoridad que se tienen que trabajar las 24 horas y exigirles a los constructores un trabajo de calidad y se cumplan los compromisos, de lo contrario se retrasará la obra y las afectaciones para los negocios de diferentes giros serán mayores, pues actualmente registran niveles de un 30%.
“Sabemos que en el costo se incrementa, pero es la parte de ser más competitivo, profesional, sobre todo porque las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo son dos arterias de las más importantes en Mazatlán”, concluyó.
DATO
70% han caído las ventas en comercios y restaurantes de la avenida Camarón Sábalo, debido a los trabajos de remodelación.
Lee más aquí ⬇