Rosario, Sin.- Las ventas de pescado y pollo, alimentos que se consumen mayormente durante la temporada de Semana Santa, se han mantenido bajas en los comercios del mercado municipal "Miguel Hidalgo", en este municipio.
Los comerciantes señalan que por la tradición de que la gente acostumbra a dejar de comer carnes rojas, regularmente la venta de pollo y pescado sube, pero este año ha sido la excepción.
Está más muerto este año, no hay negoció, sí se vende, pero casi de manera normal, no se ve el repunte que se debería de ver.
Elvia Hernández, comerciante de pollos
La misma situación viven las pescaderías, en donde las ventas no repuntan lo esperado.
"Este año ha estado muy variable, le puedo decir que el año pasado estuvo aún mejor que este año. Las ventas están en un 50 por ciento por debajo y se debe a la falta de liquidez, no circula el dinero, se ve mucho rezago económico".
Puedes leer: Reconocen a empresas libres de bolsas de plástico no biodegradable
Coinciden que esta situación se vive a consecuencia aún de la pandemia del Covid-19 y a que la temporada de producción de hortalizas en el municipio no ha dejado una buena derrama económica.
Para concluir, dijeron que se espera que en las vacaciones, se tenga algún pequeño repunte con el arribo de visitantes al municipio.
Lee más aquí ⬇